miércoles, 21 de abril de 2010

TCP/IP : familia de protocolos de Internet:

Un protocolo de red o Protocolo de Comunicación es el conjunto de reglas que se especifican el intercambio de datos u órdenes durante la comunicación entre las entidades que forman parte de una red.

La familia de protocolos de Internet es un conjunto de protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre redes de computadoras.
Se denomina TCP/IP, en referenci a los dos protocolos más importantes que la componen: Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y Protocolo de Internet (IP), que fueron los dos primeros en definirse, y que son los más utilizados. Existen mas de 100 diferentes protocolos, ejemplo:
- HTTP( Hyper Text Transfer Protocol): es el que se utiliza para acceder a las páginas web
- ARP (Address Resolution Protocol) para la resolución de direcciones
- FTP ( File Transfer Prootocol) para transferencia de archivos..


El TCP/IP es la base de Internet, y sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC minicomputadoras y computadoras centrales sobre redes de área local (LAN) y área extensa(WAN). Fue desarrollado y demostrado por primera vez en 1972 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ejecutándolo en ARPANET, una red de área extensa de dicho departamento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario